Duración: 7 compases 4/4.
Cambios: 7.
Dificultad: Nivel 3.
Wolfgang Amadeus Mozart, fue un compositor y pianista austriaco, considerado como uno de los grandes compositores. Con tan solo cinco años ya componía obras musicales y las circunstancias de su temprana muerte han sido objeto de numerosas especulaciones y elevadas a la categoría de mito.
Análisis
Las partitas para instrumentos de viento eran obras escritas para amenizar las comidas y cenas, y estaban escritas en un tono ligero y animado. En esta partita, Mozart rompió todos los esquemas del género al escribir una obra de una riqueza y musicalidad fuera de lo normal.
El primer movimiento de esta obra adelanta las grandes proporciones de la composición mediante una solemne introducción lenta. A modo de fanfarria, abre con un dos breves llamadas en I-V+6 y V7-VI (cadencia rota) antes de introducir una semicadencia a través de una línea ascendente de bajo I6-IV-V.
Magníficos intérpretes con instrumentos de la época de Mozart. El Allegro que viene después es todo un festín de la lengüeta doble y simple y de la embocadura.